EL MEJOR LUGAR PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
La Comuna San Vicente del Búa es uno de los principales atractivos turísticos de Santo Domingo de los Tsáchilas, tiene una variedad gastronómica y recreativa para turistas nacionales y extranjeros.
Actualmente los balneario que existen en la comunidad se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, rodeada de miradores naturales y un entorno de cultivos. Existe una vegetación variada, contamos con una superficie plana se encuentran cultivos de maíz, yuca, naranjas, lima, maní, aguacate, guaba de machete y de bejuco. La zona es de tipo climático cálido.
Además, los balnearios brindan las oportunidades de recreación, de pesca. En ellos existe cantidad de peces (bantes, sabaletas, sabalos, entre otros), por lo que el pescar constituye para los moradores del sector para satisfacer sus necesidades alimenticias.
Si quieres conocer este lugar te ofrecemos varias opciones:
Datos relevantes
Los primeros pobladores que llegaron a la comunidad cuentan que no fue nada fácil iniciar con la comunidad ya que estaba rodeada de selva, animales salvajes.
En el año de 1964 se creo la primera Escuela con el nombre de "Washington Pazmiño Vargas" que hasta actualidad existe, en el mismo año se creo el centro medico de salud.
La Comuna posee su personería jurídica el 21 de Octubre del 1964 desde ese entonces se celebra la fiestas de creación población en ese mes cada año desde 1964 hasta la actualidad.
Nuestra Historia
Cuenta la historia que por el año 1960 a 1961 varias personas ingresaron estos sectores provenientes de la Provincia de Manabí, Pichincha.
Los primeros pobladores fueron el Sr. Washington Pazmiño, Sr. Librado Castillo, Sr. Alfonso Palma, Sr. Salomon Chancay, Sr. Jose Cevallos, Sr. Vicente Martinez, Sr. Isidro Cordova, quienes fueron miembro de la primera directiva de la Comunidad.
En 1964 se reunieron todos los pobladores y decidieron bautizarlo con el nombre SAN VICENTE DEL BÚA, llevados por las creencias Religiosas y Católicas.